CargoBeamer es la forma más rápida y eficiente de transporte de mercancías respetuoso con el medioambiente

Sostenibilidad

CargoBeamer significa soluciones logísticas respetuosas con el medioambiente en las que los semirremolques se transportan por ferrocarril ahorrando recursos. De este modo, se ahorra alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en comparación con el transporte convencional por camión. En lugar de transportar cada semirremolque individualmente con camiones por carretera, CargoBeamer lleva hasta 36 semirremolques a su destino con un solo tren intermodal, y lo hace de forma completamente eléctrica. CargoBeamer es un elemento decisivo en el camino hacia un mejor balance climático y, al mismo tiempo, ofrece a las empresas de transporte una entrega económica, fiable y rápida de sus mercancías.

Tanto nuestra empresa como nuestro servicio son neutros en carbono

Los más altos estándares de neutralidad de carbono

Sellos de TÜV Nord Cert

Desde principios de 2022, todos nuestros servicios, así como la empresa CargoBeamer, son neutros desde el punto de vista climático, confirmado por TÜV Nord Cert. Esto incluye todas las emisiones de alcance 1 y 2, así como una gran parte de las emisiones de alcance 3. Dado que CargoBeamer ya ahorra el 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte por carretera, el 15% restante se compensa ahora mediante el uso de certificados de estándar de oro. Estos apoyan varios proyectos de energía renovable y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Cálculos basados en EcoTransIT

Calculamos la huella de CO2 restante de nuestro transporte de mercancías por ferrocarril utilizando la herramienta del líder del sector EcoTransIT, lo que nos permite realizar cálculos de emisiones específicos del transporte y comparar el ahorro con el transporte por carretera. Los cálculos también incluyen las emisiones de la manipulación en las terminales, tanto en CargoBeamer como en las de terceros.

Las emisiones de gases de efecto invernadero se registran como equivalentes de CO2 ("CO2e"). Los polvos finos, como los óxidos de nitrógeno o los óxidos de azufre, también se calculan con EcoTransIT, se registran y se aplican en el procedimiento de compensación.

Indicadores de nuestros modelos de transporte sostenible

0

toneladas de CO₂

se ahorran cada año gracias a nuestra tecnología.

0

toneladas de CO₂

ahorramos con cada viaje.

0

por ciento

reducción de co2 en comparación con el uso de la carretera.

0

km

distancia en tren entre nuestras sedes.

0

millones de euros

beneficio social al año gracias a la reducción de los accidentes, el ruido, la reparación de carreteras y los atascos.

0

millones de toneladas-kilómetro

aservicio de transporte que registramos en 2021.

0

vagones de mercancías

están permanentemente en uso.

0

viajes

por semana conectan nuestras sedes internacionales.

0

viajes

por semana hasta finales de este año.

0

minutos

se tarda en cargar y descargar un tren por completo.

0

por ciento

menos de energía consumida gracias a CargoBeamer.

0

por ciento

menos de óxido de nitrógeno expulsado en comparación con el transporte por carretera.

Estamos orgullosos de haber firmado el Climate Pledge

CargoBeamer ha firmado "The Climate Pledge", una iniciativa en la que las empresas se comprometen a tener cero emisiones netas a más tardar en 2040, 10 años antes de lo previsto en la Cumbre del Clima de París.

Para nosotros, hemos fijado este objetivo incluso antes, en el año 2030. Salvo algunas emisiones previas en la construcción de la terminal y la producción de vagones, CargoBeamer ya compensa toda la huella de carbono actual.

Calcule usted mismo cuánto CO2 ahorra CargoBeamer en comparación con los viajes en camión:

Cargas:

10

Ahorro de toneladas de2

Los parámetros y la metodología de estos valores proceden del estudio Handbook on the external cost of transport (2019, página 45), encargado por la Comisión Europea, y Electricity Production Mixes Traction - EU28 (IFEU Heidelberg, 2019).

Informes de sostenibilidad

Informe de RSC 2021

CargoBeamer ha publicado un Informe de Responsabilidad Social Corporativa sobre el año 2021. En este informe, nuestras actividades en materia de estrategia, medio ambiente, social y gobierno se presentan de forma resumida y se corroboran con importantes cifras clave.

El informe se puede descargar aquí.

Unfortunately external integrations are not available without cookies acceptance. Edit cookie settings