CargoBeamer AG

CargoBeamer designa a Boris Timm como COO y fortalece la gestión con Tim Krasowka y Mario Glöckner

Las nuevas incorporaciones asumen funciones directivas en las áreas de operaciones y desarrollo de redes

CargoBeamer, el operador líder para el transporte no acompañado de semirremolques no aptos para el transporte con grúa en Europa, ha fichado al gerente Boris Timm. Timm ocupa el nuevo cargo de Chief Operating Officer (COO) y se convierte en miembro del Consejo de Administración. El experto reconocido en el transporte ferroviario de mercancías en Europa fue recientemente Director de Intermodal Europa en Amazon y antes de eso trabajó en varios puestos directivos en Maersk durante muchos años. Además de Boris Timm, se contrataron dos nuevos directores generales, Tim Krasowka y Mario Glöckner. Krasowka se hará cargo de la dirección de CargoBeamer intermodal operations GmbH junto con Matthias Schadler, mientras que Glöckner estará a cargo de CargoBeamer Terminal GmbH junto con Thomas Rietz. En todos los casos, se trata de puestos creados recientemente en la estructura de CargoBeamer, por lo que no han de registrarse salidas a nivel directivo o gerencial.

Con la contratación de Boris Timm, CargoBeamer amplía ahora su equipo directivo de tres a cuatro miembros. Como COO, se une al círculo existente formado por Nicolas Albrecht (CEO), Dr. Markus E. Fischer (CFO) y Dr. Hans-Jürgen Weidemann (CTO). En su nueva responsabilidad en CargoBeamer, Timm será responsable del desarrollo operativo y comercial de la oferta, en camino a convertirse en uno de los actores más importantes en el transporte ferroviario de mercancías europeo.

El ex jefe de Intermodal de Amazon y Maersk se une a CargoBeamer

Con Boris Timm, CargoBeamer contrata un gerente de logística experimentado con competencia comprobada en la creación y ampliación de una red continental de conexiones de transporte de mercancías. Al comienzo de su carrera, Timm ocupó varios puestos directivos en la empresa de logística y transporte marítimo Maersk, donde fue responsable de los negocios en el Cuerno de África (Sudán) como director general y miembro del consejo. Después de ocupar otros puestos en Seago Line en Dinamarca y wein & co. Ltd. en Taiwán, Timm regresó a Maersk en 2017 como jefe de transporte terrestre para asumir la responsabilidad del negocio intermodal europeo de la empresa. En 2020 se convirtió en director de Intermodal Europe en Amazon, donde dirigió el desarrollo de las actividades intermodales paneuropeas de la empresa de logística de envíos. En su nuevo cargo como COO, Timm asume a partir de ahora la responsabilidad principal de las áreas de operaciones ferroviarias y terminales, despacho, ventas y gestión logística en CargoBeamer.

Boris Timm explica: “Con la misión de CargoBeamer de trasladar el transporte por carretera al ferrocarril a gran escala y, con ello, hacer que el tren sea accesible para todo tipo de semirremolques, tenemos la oportunidad de transformar el sector europeo del transporte en los próximos años de manera sostenible y en favor de un equilibrio medioambiental mucho mejor. Como persona que está muy comprometida con el ferrocarril, comparto plenamente esta visión. Con este propósito, el atractivo desafío de construir con CargoBeamer una de las empresas intermodales líderes en Europa, me convenció finalmente de querer convertirme en una parte del camino de CargoBeamer”.

Excelente conocimiento de la logística ferroviaria internacional

Junto con Matthias Schadler, Tim Krasowka asume la dirección de CargoBeamer intermodal operations GmbH, la cual es responsable de la operación, el despacho y la venta de los propios trenes de la empresa. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el transporte ferroviario de mercancías en Europa, durante los cuales ocupó diversos puestos directivos dentro del Grupo Deutsche Bahn en Alemania, Francia y Suiza. Entre otras cosas, Krasowka gestionó la realineación estratégica del plan de transporte en Europa Occidental y Meridional de Euro Cargo Rail en París (hoy DB Cargo France) como jefe de diseño de servicios y miembro del consejo de administración. En CargoBeamer, Krasowka se hará cargo de la dirección de operaciones, mientras que Schadler será responsable de las ventas y la gestión de clientes. Además de su posición en CargoBeamer intermodal operations GmbH, Krasowka también hace las veces de Director General del negocio francés de CargoBeamer.

Tim Krasowka comenta: “En el pasado, he estado en contacto repetidas veces con el sistema CargoBeamer y ya he tomado conocimiento de muchas de sus facetas aquí. El transporte ferroviario de mercancías europeo necesita soluciones de transbordo innovadoras y de alta frecuencia para alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento y trasladar más significativamente el transporte por carretera hacia el ferrocarril que es respetuoso del medio ambiente. CargoBeamer ofrece al respecto uno de los mejores enfoques del mercado y puede ser la respuesta a numerosos desafíos en el sector logístico, por lo que espero ayudar a conformar la revolución en el transporte de carga a partir de ahora”.

Rol de liderazgo en la ampliación de una infraestructura logística paneuropea

Con la tercera nueva incorporación, Mario Glöckner, CargoBeamer ha ganado un experto para la identificación y desarrollo de nuevas ubicaciones de terminales. A lo largo de varios años, el economista fue el responsable de la expansión internacional de la cartera inmobiliaria de la empresa de comercio electrónico Zalando, una de las empresas de mayor crecimiento en toda Europa. En trabajo conjunto con su equipo, Glöckner gestionó la identificación, adquisición y establecimiento de nuevas ubicaciones para espacios de logística, oficinas y espacios comerciales del minorista en línea. En puestos posteriores, también estuvo involucrado en el establecimiento de una plataforma digital para el arrendamiento de espacios comerciales y trabajó como jefe de gestión de activos en la empresa de capital privado Coros. En su nueva función como director general de CargoBeamer Terminal GmbH, Glöckner desempeñará un papel de liderazgo en la identificación estratégica, la adquisición y el desarrollo de sitios para nuevas terminales CargoBeamer, mientras que Thomas Rietz supervisará su planificación, construcción y mantenimiento.

Mario Glöckner explica: “Estoy muy feliz de formar parte de CargoBeamer ahora, y de poder identificar y desarrollar con el equipo nuevas ubicaciones de terminales en Europa en el futuro. Nuestra visión de poner el transporte sobre rieles y reducir drásticamente las emisiones de CO2 en el sector del transporte es tan ambiciosa como necesaria, y requiere una densa red de terminales de transbordo en toda Europa. Me alegro de poder volver a trabajar, con CargoBeamer, para una empresa con grandes ambiciones de crecimiento en un mercado internacional y alcanzar nuestro objetivo de una red de terminales en toda Europa”.

Nicolas Albrecht, CEO de CargoBeamer, sobre las nuevas incorporaciones: “Para nosotros, el nombramiento de Boris Timm, Tim Krasowka y Mario Glöckner es un paso importante y una fuerte señal en el camino para convertirnos en uno de los actores más influyentes en el transporte combinado en Europa, que es donde queremos desarrollarnos en los próximos años. Con la contratación de Boris y Tim, hemos reforzado enormemente nuestros conocimientos operativos. Ambos aportan excelentes conocimientos y una sólida red en el negocio intermodal europeo, y serán impulsores clave de nuestros planes de expansión con rutas en numerosos mercados nuevos. En su nuevo cargo, Mario ocupa una posición de liderazgo en la selección de nuevas ubicaciones para nuestras terminales CargoBeamer, para lo cual posee una excelente experiencia gracias a puestos profesionales anteriores. Estamos encantados de tener a Boris, Tim y Mario trabajando con nosotros en CargoBeamer”.

Imagen: CargoBeamer AG

Sobre CargoBeamer

CargoBeamer AG, con sede en Leipzig, es un innovador proveedor de servicios de logística en el segmento de “transporte combinado por carretera y ferrocarril”. Como pionero en la descarbonización a gran escala del transporte de mercancías en Europa, CargoBeamer tiene la misión de trasladar el tráfico de la carretera al ferrocarril con soluciones disruptivas y rentables. El sistema CargoBeamer, compuesto por vagones patentados, terminales de transbordo y software de logística, permite transportar todo tipo de semirremolques por ferrocarril, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 y otros costes externos. Mientras que los semirremolques representan alrededor del 75% del volumen total de transporte en Europa, sólo el 5% de ellos pueden transportarse por ferrocarril debido a la falta de sistemas técnicos para cargar semirremolques de manera eficiente en los vagones de ferrocarril, por lo que el mercado que CargoBeamer puede abordar es enorme. Actualmente, los trenes CargoBeamer circulan en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La empresa está trabajando en la implementación de una red europea de terminales CargoBeamer de alto rendimiento; dichas terminales están conectadas por trenes que constan de hasta 36 vagones CargoBeamer en horarios fijos. Esto significa un transporte ferroviario sostenible para cientos de miles de semirremolques al año, así como una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un alivio para el medio ambiente y la sociedad.

Interlocutor

Tim Krause

Communications & Marketing Manager

E: presse@cargobeamer.com

T: +49 341 652339-19

Volver

Unfortunately external integrations are not available without cookies acceptance. Edit cookie settings