Transportamos todo tipo de semirremolques por ferrocarril

La tecnología única de CargoBeamer

CargoBeamer es sinónimo de soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el transporte combinado. Gracias a su tecnología única, la empresa puede transferir fácilmente todo tipo de semirremolques de la carretera al ferrocarril y transportarlos a largas distancias. El cambio es automatizado, rápido y sin tiempos de espera para las empresas de transporte: un tren intermodal completo puede cargarse y descargarse simultáneamente en solo 20 minutos.

Cómo funciona el cambio

El camión cargado con su semirremolque llega a la terminal. Aquí, se coloca en uno de los aparcamientos y posteriormente un vehículo de la terminal lo lleva a una plataforma móvil situada junto a las vías de carga. Esta tiene forma de bañera y se introduce en el tren en cuanto comienza el proceso de carga.

El camión puede abandonar inmediatamente la terminal sin tener que esperar al tren. Puede dedicarse de inmediato a una nueva tarea de transporte o llevar un semirremolque que ya haya llegado a la terminal. Los tiempos de espera son casi inexistentes, en cambio, las unidades tractoras se utilizan de manera más efectiva y las empresas de transporte aumentan su productividad.

Nada más llegar el tren, los semirremolques se cambian automáticamente y con solo pulsar un botón. CargoBeamer tarda solo 20 minutos en descargar 36 semirremolques de un tren intermodal y cargar el mismo número al mismo tiempo. Ambos pasos se realizan de forma simultánea. A modo de comparación: una terminal de grúa convencional necesita entre tres y cuatro horas para manipular un tren de estas características.

Tras un breve control de seguridad, el tren cambiado por completo está listo para partir hacia su siguiente destino, sin unidades tractoras ni conductores, pero siempre respetando el medioambiente y sin atascos.

Rutas por toda Europa

Resumen de nuestras conexiones

La red de rutas y terminales de CargoBeamer crece de forma continua y se espera que cubra toda Europa a medio plazo. Nuestro sistema permite el transporte internacional de semirremolques por ferrocarril de forma rápida, económica y respetuosa con el medioambiente.

Terminales de CargoBeamer

Francia

Calais

Alemania

Kaldenkirchen

Italia

Domodossola

Francia

Perpignan

Reino Unido

Ashford

Las diferentes variantes de la terminal CargoBeamer

Una terminal de CargoBeamer consta de una o varias vías con carriles de carga a ambos lados. Si un tren intermodal con semirremolques llega a la terminal por una de las vías, se descargan simultáneamente y en horizontal hacia el lado. Esto se lleva a cabo sin la ayuda de una apiladora o grúa, sino de forma completamente automática con solo pulsar un botón. Al mismo tiempo, los nuevos semirremolques ya están esperando en los carriles de carga, que se introducen mecánicamente en el tren una vez descargados con éxito. De este modo, un tren intermodal puede cargarse y descargarse por completo en solo 20 minutos y estar listo para volver a salir al poco tiempo.
Las terminales de CargoBeamer pueden instalarse en una gran variedad de lugares. Gracias a su diseño modular, las terminales de CargoBeamer pueden adaptarse fácilmente a las condiciones locales. Las opciones de diseño en cuanto al número de vías y carriles de carga son diversas y dan cabida a las más variadas combinaciones. Por ejemplo, una terminal de CargoBeamer puede preparar completamente un tren intermodal de 700 metros de largo en una longitud de tan solo 250 metros, simplemente cambiando el tren en grupos. A continuación, encontrará dos posibles combinaciones de cómo se puede construir una terminal de CargoBeamer.

Terminal CargoBeamer Compact2

Una Terminal Compact2 dispone de dos vías paralelas, con dos carriles de carga a cada lado. Un total de 18 módulos de puerta realizan el cambio simultáneamente. En una longitud de 400 metros, un tren que llega se divide entre las dos vías, y se carga y descarga completamente en 20 minutos. Una terminal de este tipo se abrirá en nuestra sede de Calais en el verano de 2021.

Terminal CargoBeamer Compact3

Este tipo de terminal dispone de tres carriles de carga a cada lado de la vía. Con una longitud de algo menos de 250 metros, se adapta fácilmente a las condiciones locales con poco espacio y, no obstante, puede seguir cambiando trenes de transporte combinado convencionales de 700 metros de longitud. Para ello, el tren se carga y descarga en grupos, alternando ambos lados de carga respectivamente en su función de lado de almacenamiento o cambio. De este modo, el tren puede cambiarse completamente en unos 90 minutos.

"Las terminales de CargoBeamer son la pieza central de nuestra tecnología. Gracias a ellas, podemos cambiar semirremolques en un tiempo récord, alcanzar rendimientos extremadamente altos y ofrecer a nuestros clientes una solución muy atractiva para el traslado de transportes al ferrocarril. Estamos ampliando continuamente nuestra red de terminales y tenemos la mirada fija en conectar en el futuro los centros logísticos europeos importantes con CargoBeamer."

Markus Fischer

Chief Financial Officer de CargoBeamer AG

Cómo CargoBeamer está revolucionando el mercado de la logística

Preguntas sobre la tecnología

Technical Aspects

Unfortunately external integrations are not available without cookies acceptance. Edit cookie settings