Transportamos todo tipo de semirremolques por ferrocarril

La tecnología única de CargoBeamer

CargoBeamer es sinónimo de soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el transporte combinado. Gracias a su tecnología única, la empresa puede transferir fácilmente todo tipo de semirremolques de la carretera al ferrocarril y transportarlos a largas distancias. El cambio es automatizado, rápido y sin tiempos de espera para las empresas de transporte: un tren intermodal completo puede cargarse y descargarse simultáneamente en solo 20 minutos.

Cómo funciona el cambio

El camión cargado con su semirremolque llega a la terminal. Aquí, se coloca en uno de los aparcamientos y posteriormente un vehículo de la terminal lo lleva a una plataforma móvil situada junto a las vías de carga. Esta tiene forma de bañera y se introduce en el tren en cuanto comienza el proceso de carga.

El camión puede abandonar inmediatamente la terminal sin tener que esperar al tren. Puede dedicarse de inmediato a una nueva tarea de transporte o llevar un semirremolque que ya haya llegado a la terminal. Los tiempos de espera son casi inexistentes, en cambio, las unidades tractoras se utilizan de manera más efectiva y las empresas de transporte aumentan su productividad.

Nada más llegar el tren, los semirremolques se cambian automáticamente y con solo pulsar un botón. CargoBeamer tarda solo 20 minutos en descargar 36 semirremolques de un tren intermodal y cargar el mismo número al mismo tiempo. Ambos pasos se realizan de forma simultánea. A modo de comparación: una terminal de grúa convencional necesita entre tres y cuatro horas para manipular un tren de estas características.

Tras un breve control de seguridad, el tren cambiado por completo está listo para partir hacia su siguiente destino, sin unidades tractoras ni conductores, pero siempre respetando el medioambiente y sin atascos.

Cómo CargoBeamer está revolucionando el mercado de la logística

Transporte neutro en carbono para un futuro sostenible en la logística

Rutas por toda Europa

Resumen de nuestras conexiones

La red de rutas y terminales de CargoBeamer crece de forma continua y se espera que cubra toda Europa a medio plazo. Nuestro sistema permite el transporte internacional de semirremolques por ferrocarril de forma rápida, económica y respetuosa con el medioambiente.

Terminales de CargoBeamer

Francia

Calais

Alemania

Kaldenkirchen

Italia

Domodossola

Francia

Perpignan

Reino Unido

Ashford

Preguntas sobre la tecnología

Technical Aspects

Unfortunately external integrations are not available without cookies acceptance. Edit cookie settings