CargoBeamer AG®

CargoBeamer circula entre Kaldenkirchen y Perpiñán

Nueva ruta en funcionamiento a partir de enero de 2022

El proveedor de servicios de logística CargoBeamer va a ampliar su red de distribución a partir de principios del próximo año. A partir del 10 de enero de 2022, transportaremos mercancías de forma ecológica por ferrocarril entre Kaldenkirchen (Alemania) y Perpiñán, en la frontera franco-española. El sistema patentado CargoBeamer permite transportar por ferrocarril todo tipo de semirremolques, contenedores, remolques de gálibo P400, camiones frigoríficos y cisternas, así como otros tipos de mercancías, sin que sea necesaria ninguna remodelación para los clientes.

A partir de enero, inicialmente circularán tres trenes semanales en cada sentido. A partir de mediados de febrero, la frecuencia aumentará para establecerse de forma permanente en cinco viajes de ida y vuelta por semana. CargoBeamer trabajará con DB Cargo France (la antigua Euro Cargo Rail) como socio ferroviario. La nueva ruta franco-alemana es en conjunto la sexta conexión de la compañía. Cinco de las seis líneas se han añadido a la red en los últimos seis meses.

Se refuerzan los puntos nodales establecidos en Alemania y Francia

CargoBeamer ya funciona en los dos sitios con otras rutas. La primera conexión de la compañía desde Kaldenkirchen hacia Domodossola lleva operando desde 2015, conectando la potente región económica del oeste de Alemania con los cercanos mercados belgas y holandeses, garantizando constantemente altas tasas de carga. CargoBeamer opera una ruta de Perpiñán, en el sur de Francia, a Calais, en el Canal de la Mancha, desde el verano de 2021. Además, son numerosas las posibilidades de transporte marítimo desde Perpiñán, así como la ampliación de las rutas de transporte hacia España.

Matthias Schadler, gerente de CargoBeamer intermodal operations GmbH, afirma: «Tras la considerable ampliación de nuestra red este año, estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la siguiente y atractiva línea a partir de enero de 2022. Con la ampliación de la oferta en Perpiñán, no solo atendemos al mercado del sur de Francia, sino que también nos posicionamos en dirección al norte de España con la fuerte región alrededor de Barcelona. Además, la incorporación de otra ruta es también un importante paso adelante para nuestra sede de Kaldenkirchen, donde queremos empezar a construir pronto nuestra propia terminal de transbordo.»

Sobre CargoBeamer

El Grupo CargoBeamer es un proveedor de servicios logísticos en el segmento de "transporte combinado carretera-ferrocarril" con sede en Leipzig. La tecnología CargoBeamer, compuesta por vagones patentados, terminales de transbordo y software logístico, permite a prácticamente todos los semirremolques estándar de cualquier diseño utilizar el tren. No son necesarias las modificaciones o refuerzos de los semirremolques, así como una escolta de conductores y vehículo tractor. Actualmente, los trenes de CargoBeamer operan en seis rutas diferentes con destinos en Alemania, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido. A medio plazo, CargoBeamer pretende crear una red europea de instalaciones de transbordo eficientes e innovadoras en centros logísticos clave. Esto significa un transporte ferroviario sostenible para cientos de miles de semirremolques al año, así como una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un alivio para el medio ambiente y la sociedad.

Interlocutor

Tim Krause
Communications & Marketing Manager
email: presse@cargobeamer.com
tel.: +49 341 652339-19