CargoBeamer AG®

CargoBeamer nombra a Nicolas Albrecht como nuevo CEO y acelera la tendencia de crecimiento con 33,5 millones de euros de nuevo capital

El cofundador, Dr. Hans-Jürgen Weidemann, continúa como Director General de Tecnología (CTO) de CargoBeamer

  • Nicolas Albrecht es nombrado nuevo CEO con efecto inmediato.
  • El cofundador, Dr. Hans-Jürgen Weidemann, continúa como Director General de Tecnología (CTO) de CargoBeamer.
  • Se cierra con éxito una partida de financiación de 33,5 millones de euros con inversores nuevos y existentes; el valor de la empresa se eleva a 245 millones de euros.
  • Entre los nuevos inversores figuran Family Offices estadounidenses y suizas y el puerto de Duisburg, Duisport, como inversor estratégico.
  • El nuevo capital servirá para ampliar la flota de vagones y la red de terminales.

CargoBeamer, proveedor de servicios logísticos líder en la reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte, acelera su crecimiento. Para ello, el Consejo de Administración ha nombrado a Nicolas Albrecht (33) como nuevo CEO. Albrecht se incorporó a la Junta Directiva de la empresa con sede en Leipzig como Director General de Desarrollo de Negocio en enero de 2020. El Dr. Hans-Jürgen Weidemann (59 años), cofundador de la empresa y hasta este momento CEO, seguirá siendo Director General de Tecnología de CargoBeamer (CTO). El Dr. Markus Fischer (46), desde 2016 en la Junta Directiva, sigue siendo el Director General de Finanzas, CFO, de la empresa.

CargoBeamer lidera en Europa el transporte sin emisiones de mercancías a gran escala. Una tecnología de transbordo propia y patentada permite a la empresa transportar todo tipo de semirremolques por ferrocarril de forma totalmente automatizada, rápida y rentable.  El transporte por ferrocarril es 100 % eléctrico y reduce las emisiones de CO2 en un 80 % en comparación con el transporte por carretera con un camión diésel. Al mismo tiempo, se puede evitar la creciente contaminación por polvo en carreteras y autopistas. El sistema CargoBeamer, técnicamente probado, ha demostrado con éxito su capacidad de apoyar el comercio hasta ahora, está ganando cada vez más importancia en el mercado y se introducirá en los principales corredores de transporte de Europa en los próximos cinco años.

Robert A. Osterrieth, Presidente del Consejo de Administración de CargoBeamer: «El nombramiento de Nicolas Albrecht como CEO representa un cambio de paradigma y de generación en la historia de la dirección de CargoBeamer. Después de que Hans-Jürgen desarrollara con éxito la tecnología líder de transbordo de transportes entre carretera y ferrocarril y la introdujera en el mercado con la línea Kaldenkirchen - Domodossola y la apertura de la primera terminal en Calais, la tarea de Nicolas Albrecht consistirá en acelerar la tendencia de crecimiento hasta la fecha y ampliar la red de rutas y terminales a lo largo de los corredores de transporte europeos.»

Dr. Hans-Jürgen Weidemann, cofundador y CTO de CargoBeamer: «Mi visión era y es introducir una tecnología para el transporte ferroviario automatizado, rápido, ecológico y rentable de todo tipo de semirremolques. Hemos hecho realidad esta visión desde los bocetos en papel hasta su introducción en el mercado con el exclusivo sistema CargoBeamer, y reducimos las emisiones de CO2 de decenas de miles de transportes al año en aproximadamente un 80 % en comparación con el transporte por carretera.»

Nicolas Albrecht, CEO de CargoBeamer: «CargoBeamer tiene el potencial de contribuir masivamente a la reducción de las emisiones de CO2 mediante la ampliación de su sistema y de convertirse en el líder del mercado europeo del transporte combinado carretera-ferrocarril. De este modo, nos beneficiamos de las principales megatendencias en torno a la protección climática, la prevención del aumento de la contaminación por polvo en las carreteras y favorecer el incremento de los volúmenes del transporte de mercancías. Nuestra ruta de crecimiento es ambiciosa y realista al mismo tiempo: en unos 10 años, aspiramos a una facturación de hasta cinco mil millones de euros con una atractiva rentabilidad.»

Cierre con éxito de una partida de financiación por valor de 33,5 millones de euros

Para hacer realidad su estrategia de crecimiento, CargoBeamer tiene previsto realizar importantes inversiones financieras en la flota de vagones y en la red de terminales. Para ello, se ha conseguido recientemente nuevo capital con un crecimiento de 33,5 millones de euros, tras lo cual el valor de la empresa asciende ahora a 245 millones de euros. Además de los inversores existentes que ayudaron a CargoBeamer a alcanzar su madurez en el mercado, entre los nuevos inversores se encuentran principalmente inversores de capital privado y Family Offices de Suiza y EE.UU., convencidas del potencial de crecimiento a largo plazo de CargoBeamer y de su importante contribución a la protección climática. En enero de 2021, el socio estratégico Duisport también se incorporó a la cartera de inversores.

Dr. Markus Fischer, CFO de CargoBeamer: «Estamos muy satisfechos con el estímulo y el apoyo de nuestros inversores, tanto los actuales como los nuevos. El nuevo capital nos ayuda a seguir nuestra ambiciosa ruta de crecimiento. Sobre todo, demuestra la confianza en nuestra tecnología cuando los inversores internacionales aportan capital privado para nuestro crecimiento.»

Matthias Ederer, investor privado de Nueva York: «CargoBeamer cumple muchos requisitos que la convierten en una empresa muy prometedora para los inversores: un enorme potencial de crecimiento, una tecnología propia que ha demostrado su funcionalidad y un modelo de negocio que difícilmente puede ser copiado por otras empresas debido a las altas barreras de entrada en este mercado. La empresa se beneficia enormemente de las dos grandes megatendencias de lucha contra el cambio climático y contra la creciente contaminación por polvo en carreteras y autopistas. Por último, pero no menos importante, también me convenció el aspecto de poder contribuir realmente a la protección climática.»

Desarrollo de una red europea de rutas y terminales

Con el nuevo capital, la flota de vagones se duplicará hasta superar las 600 unidades y se impulsará el desarrollo de nuevas terminales de CargoBeamer. Para 2032, se desarrollará una tupida red de más de 50 nuevas rutas y unas 30 terminales de CargoBeamer en el mercado principal de Europa, con cada ruta y terminal cuidadosamente seleccionadas a lo largo de las principales rutas comerciales. Tras la apertura de la primera instalación de transbordo en Calais en el verano de 2021, está previsto que este año se inicie la construcción de las dos siguientes terminales en Domodossola (norte de Italia) y Kaldenkirchen (frontera germano-holandesa). De este modo, a partir de 2023, CargoBeamer podrá operar rutas entre Alemania, Italia y Francia completamente con su propia tecnología de transbordo y cargar semirremolques de forma totalmente automatizada, rápida y rentable. Están previstas más inversiones para el desarrollo continuo del software basado en la nube «CargoBeamer eLogistics», que permite la gestión completamente digitalizada de la cadena de transporte, incluyendo la información del cliente, la reserva, la gestión de la planificación, el seguimiento y la trazabilidad, la gestión de clarificación e informes, así como la facturación.

Imagen: CargoBeamer AG

Sobre CargoBeamer

CargoBeamer AG, con sede en Leipzig, es un innovador proveedor de servicios logísticos en el segmento del «transporte combinado carretera-ferrocarril». Como pionero en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a gran escala del transporte de mercancías en Europa, la misión de CargoBeamer es trasladar el tráfico de la carretera al ferrocarril con soluciones disruptivas y rentables. El sistema CargoBeamer, que consiste en vagones patentados, terminales de transbordo y software logístico, permite transportar todo tipo de semirremolques por ferrocarril, lo que supone una importante reducción de las emisiones de CO2 y otros costes externos. Aunque los semirremolques representan alrededor del 75 % del volumen total de transporte en Europa, hasta ahora solo el 5 % de los semirremolques pueden transportarse por ferrocarril debido a la falta de sistemas técnicos para la carga eficaz de semirremolques en los vagones de ferrocarril, por lo que el mercado al que puede dirigirse CargoBeamer es enorme. Actualmente, los trenes de CargoBeamer operan en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La empresa está trabajando en hacer realidad una red europea de terminales CargoBeamer eficientes, que estarán conectadas según horarios planificados con trenes conformados por hasta 36 vagones CargoBeamer. Esto significa un transporte ferroviario sostenible para cientos de miles de semirremolques al año, así como una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un alivio para el medio ambiente y la sociedad.

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