CargoBeamer AG®

Alexander Kornblum se convierte en Director General de CargoBeamer intermodal operations

El gerente dirige las divisiones de Ventas y Desarrollo Comercial

CargoBeamer nombra a Alexander Kornblum nuevo director general de CargoBeamer intermodal operations GmbH con efecto inmediato. Para el proveedor de servicios logísticos, que facilita el transporte ferroviario de semirremolques, que no se pueden mover con grúa, él será en el futuro responsable de las áreas de ventas, desarrollo de la oferta y fijación de precios, así como de las relaciones con los clientes y el desarrollo estratégico del negocio. Kornblum sucede a Matthias Schadler, que deja la empresa, y dependerá de Boris Timm, Director de Operaciones de CargoBeamer.

Experiencia en la gestión de escalamiento, ofertas y precios en Amaxon y Flix

Después de ocupar varios puestos en el sector aéreo europeo y estadounidense, Alexander Kornblum dirigió el lanzamiento de una red nacional de autobuses de larga distancia en Estados Unidos como director de Pricing and Yield Management en Flix (antes FlixMobility) de 2018 a 2020. Como gerente sénior de programas y director de Ferrocarriles de la UE, recientemente fue responsable del desarrollo de la red europea de transporte ferroviario para la empresa de logística de envíos de Amazon. Con más de diez años de experiencia en grupos de transporte que operan en todo el mundo y en empresas de gran crecimiento, aporta a CargoBeamer un profundo conocimiento del escalamiento rápido, ventas, precios y gestión de capacidad.

Alexander Kornblum, gerente de CargoBeamer intermodal operations GmbH, afirma: «Tengo muchas ganas de comenzar la nueva tarea en CargoBeamer. En mi anterior trabajo en Amazon, ya tenía contacto con la empresa y rápidamente me di cuenta de que el sistema CargoBeamer será esencial para escalar los transportes intermodales en Europa debido a su versatilidad y apertura a otras tecnologías de carretera y ferrocarril. Al mismo tiempo, la demanda de transportes respetuosos con el clima está creciendo enormemente en el sector, para lo que CargoBeamer representa un excelente enfoque de solución y ampliará su red considerablemente en los próximos años. Estoy deseando ayudar a dar forma a este camino en el futuro».

Boris Timm, director de operaciones de CargoBeamer, añade: «Alexander reforzará nuestro equipo con su experiencia en fijación de precios, gestión de propuestas, ventas y escalamiento, y será un elemento importante para adaptar los servicios de CargoBeamer a las necesidades de nuestros clientes. Aporta experiencia en un entorno de alto crecimiento y ya ha logrado excelentes resultados en el establecimiento de servicios de transporte y la penetración de nuevos mercados en los sectores ferroviario, por carretera y aéreo. Estoy encantado de dar la bienvenida a Alexander al equipo y espero que trabajemos juntos para llevar la oferta de CargoBeamer al siguiente nivel».

Imagen: CargoBeamer AG

Sobre CargoBeamer

CargoBeamer AG, con sede en Leipzig, es un innovador proveedor de servicios de logística en el segmento de «transporte combinado por carretera y ferrocarril». Como pionero en la descarbonización a gran escala del transporte de mercancías en Europa, CargoBeamer tiene la misión de trasladar el tráfico de la carretera al ferrocarril con soluciones disruptivas y rentables. El sistema CargoBeamer, compuesto por vagones patentados, terminales de transbordo y software de logística, permite transportar todo tipo de semirremolques por ferrocarril, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 y otros costes externos. Mientras que los semirremolques representan alrededor del 75 % del volumen total de transporte en Europa, solo el 5 % de ellos pueden transportarse por ferrocarril debido a la falta de sistemas técnicos para cargar semirremolques de manera eficiente en los vagones de ferrocarril, por lo que el mercado que CargoBeamer puede abordar es enorme. Actualmente, los trenes CargoBeamer circulan en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La empresa, que cuenta con la certificación de neutralidad climática, está trabajando en la implementación de una red europea de terminales CargoBeamer de alto rendimiento; dichas terminales están conectadas por trenes que constan de hasta 36 vagones CargoBeamer en horarios fijos. Esto significa un transporte ferroviario sostenible para cientos de miles de semirremolques al año, así como una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un alivio para el medio ambiente y la sociedad.

Interlocutor

Tim Krause

Communications & Marketing Manager

E-Mail: presse@cargobeamer.com

Tel.: +49 341 652339-19