2-IMG_9060.JPG
Posición actual: Start > CargoBeamer > ¡... y así funciona!

Disfrutar a todo tren

De remolque a viajero: El CargoBeamer transporta el semirremolque como a un pasajero, de camión a camión. El camión se convierte en un taxi. La carga se realiza automáticamente, de forma fiable, rápida y sin tiempos de espera, en paralelo.
Ir cómodamente a la estación, entrar y salir rápidamente, viajar sin retrasos y sin atascos ni complicaciones con el tren lanzadera - así es el transporte de un semirremolque cuando hace un gran viaje con el CargoBeamer. En la estación de destino, un camión lo recogerá para engancharlo y llevarlo al siguiente destino.
Así de fácil funciona el sistema CargoBeamer, transfiriendo el principio del transporte público  de cercanías al transporte de mercancías.

Con CargoBeamer todos los tipos de remolques o semirremolques pueden participar en el transporte intermodal.

¡... y así funciona!

Anlieferung im CargoBeamer Gate
Como un taxi, el conductor del camión lleva a su viajero  - un semirremolque, mega remolque, remolque de tanque o de silo - a la terminal de CargoBeamer. Una vez allí, lo deposita en un dispositivo de vagón preparado, una especie de artesa, que luego será cargada en el vagón.

Servicio de taxi a la terminal: la entrega del semirremolque

El camión puede abandonar enseguida la terminal. Camión y tren no tienen que esperar uno por el otro.

En CargoBeamer no hay tiempos de espera. Tras la entrega, el conductor del camión ya queda libre para una nueva orden de transporte y puede llevarse un semirremolque que ya hubiera llegado a la terminal. Las cabezas tractoras se aprovechan de forma más efectiva y las empresas de transporte aumentan su productividad.

Trasbordo en tiempo récord

Tan pronto como llega el tren, tiene lugar el trasbordo de todos los semirremolques de forma automática, pulsando un botón.

CargoBeamer necesita menos de 15 minutos para descargar y cargar un tren de mercancías completo - independientemente del número de semirremolques. A esto le añadimos un par de minutos para las comprobaciones y el tren ya está listo para volver a ponerse en marcha. ¡Adelante!
En comparación: Una grúa necesita varias horas para el trasbordo de la carretera a las vías, pues tiene que levantar cada semirremolque y colocarlo en el tren individualmente. CargoBeamer lo hace en una fracción del tiempo, porque carga la totalidad de las unidades de transporte de forma paralela y simultánea. 
Muy resumido
Der nichtkranbare Sattelauflieger wird im Waggonaufsatz auf den Waggon verladen
CargoBeamer es un sistema de trasbordo inteligente, que consta de unidades de trasbordo y vagones de mercancías con componentes móviles. Con su ayuda se cargan semirremolques de cualquier tipo en cuestión de minutos y sin ningún tipo de modificación técnica. Del camión al tren de mercancías, de la carretera a las vías - y viceversa.
Funcionamiento en detalle

Tecnología

Eficiente y fiable:
La nueva tecnología CargoBeamer es sofisticada y aparentemente simple. Aquí el trasbordo automatizado es crítico.
Página de inicio | CargoBeamer RSS RSS | Mapa del sitio | Aviso legal