CargoBeamer AG®

CargoBeamer amplía su cartera ofreciendo un servicio integrado de primera y última milla

La solución de tracción (drayage) allana el camino para convertirse en operador logístico integrado

CargoBeamer, el principal operador de conexiones ferroviarias para semirremolques no gruables en Europa, amplía su cartera con un servicio de transporte por carretera de primera y última milla ("drayage"). El concepto sirve como complemento opcional a las conexiones ferroviarias regulares de CargoBeamer, proporcionando una solución de tracción por carretera para los semirremolques de nuestros clientes. Comenzará a funcionar durante el segundo trimestre de 2023.

Una solución de tracción integrada hace que la intermodalidad sea más accesible tanto para los clientes existentes como para los nuevos que están trabajando en el cambio de los transportes por carretera al ferrocarril. Además, permite a las empresas de transporte evaluar la creciente escasez de camioneros optimizando su utilización. El servicio de acarreo se ofrece en las siguientes regiones: norte de Italia, oeste de Alemania y Benelux, norte de Francia, sur de Francia y noreste de España, y gran parte del Reino Unido e Irlanda. Conectará todas las terminales de la red de CargoBeamer con ubicaciones de terceros, almacenes y puertos Ro-Ro de la región.

Intermodalidad para todas las empresas de transporte

Se han realizado los primeros testes en la ruta Kaldenkirchen <> Domodossola, donde se amplió el transporte de semirremolques en ambas direcciones por carretera hasta el puerto de Génova. Las reservas del nuevo servicio se realizarán a través del sistema integrado "eLogistics" de CargoBeamer. Al encargar el transporte de primera o última milla, los clientes podrán elegir entre un modelo individual o rotativo. Todas las emisiones causadas por el transporte por carretera de primera y última milla estarán cubiertas por el programa de neutralidad de carbono de CargoBeamer y, por tanto, se compensarán mediante el uso de certificados estándar de oro.

Boris Timm, Director de Operaciones de CargoBeamer, afirma: "CargoBeamer siempre ha perseguido el objetivo de hacer más accesible la logística intermodal a las empresas de transporte por carretera de toda Europa. Al añadir este servicio de acarreo, estamos reduciendo otra importante barrera que frenaba especialmente a los pequeños y medianos transitarios a la hora de cambiar los semirremolques al ferrocarril. Un servicio integrado de transporte por camión para prácticamente todos los tipos de semirremolques reduce considerablemente los costes de organización del transporte intermodal y permitirá a las empresas con poca o ninguna experiencia en el paso de la carretera al ferrocarril empezar a utilizar CargoBeamer por primera vez. Nuestros clientes también se beneficiarán de un mayor rendimiento de las unidades movidas por los camioneros y de una cadena de suministro totalmente neutra en carbono al utilizar CargoBeamer".

Imagen: CargoBeamer

Sobre CargoBeamer

El Grupo CargoBeamer es un innovador proveedor de servicios logísticos en el segmento del «transporte combinado carretera-ferrocarril». Como pionero en la descarbonización a gran escala del transporte de mercancías en Europa, CargoBeamer tiene la misión de trasladar el tráfico de la carretera al ferrocarril con soluciones disruptivas y rentables. El sistema CargoBeamer, compuesto por vagones patentados, terminales de transbordo y software de logística, también permite transportar semirremolques no gruables, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 y otros costes externos. Desde principios de 2022, la empresa y todos los servicios de transporte ofrecidos son neutros desde el punto de vista climático. Actualmente, los trenes CargoBeamer circulan en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La empresa está trabajando en la implementación de una red europea de terminales CargoBeamer de alto rendimiento; dichas terminales están conectadas por trenes que constan de hasta 36 vagones CargoBeamer en horarios fijos. Esto significa un transporte ferroviario neutro desde el punto de vista climático para cientos de miles de semirremolques al año y un alivio considerable para el medio ambiente y la sociedad.

Interlocutor

Tim Krause

Communications & Marketing Manager

E: presse@cargobeamer.com

T: +49 171 3312918