Sie befinden sich hier: Start > Página de inicio > Todas las noticias > Volkswagen AG recibe el premio por el proyecto...

Volkswagen AG recibirá el premio elogistics 2013, en colaboración con CargoBeamer AG

10.04.2013 Por la construcción de la terminal de CargoBeamer en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, los socios Volkswagen AG y CargoBeamer AG fueron honrados con el "elogistics award 2013" del Grupo de Trabajo AKJ Automoción.
CargoBeamer Gate mit 5 Umschlagsmodulen
El premio reconoce soluciones innovadoras en materia de logística, que conducen a mejoras prácticas significativas. Mediante la tecnología CargoBeamer, Volkswagen AG trasladará en el futuro parte del transporte en semirremolques de las carreteras a las vías. La terminal en Wolfsburgo entrará en servicio en junio de este año.
 Dr. Hans-Jürgen Weidemann, Presidente del consejo de CargoBeamer AG: "El reconocimiento de nuestra tecnología por el prestigioso premio eLogistics indica, una vez más, la importancia de CargoBeamer para el desarrollo eficiente y  respetuoso con el medio ambiente del transporte combinado. El premio nos muestra que estamos en el camino correcto con nuestra tecnología de vanguardia".
 Con el premio a la sostenibilidad, también Marcos Baumgarten, director de planificación del transporte de Volkswagen AG en Wolfsburgo, confirmó la cooperación: "El proyecto conjunto  constituye una aportación importante, además de la consideración ambiental, para reducir de manera permanente la carga de las infraestructuras en la región". 
 El jurado del premio eLogistics 2013 se compone de expertos de la industria del automóvil y miembros de la Academia de Ingeniería y Economía del Estado de Sarre y evaluó los proyectos presentados según los siguientes criterios: Innovación en relación con la aplicación, originalidad en relación con los campos de aplicación de la logística, beneficio y valor desde la perspectiva de los usuarios, efecto de aceleración en la cadena de generación de valores o cumplimiento de pedidos, posibilidades de desarrollo y sostenibilidad.
 Volkswagen AG convenció al jurado especialmente en el ámbito de la sostenibilidad y en el uso eficiente de los recursos logísticos.  El sistema CargoBeamer, con el sistema de trasbordo único, horizontal y totalmente automático, permite a todos los semirremolques participar en el transporte intermodal. Hasta hora, esta posibilidad no estaba al alcance de los semirremolques no aptos para grúas, el 95% del total de los semirremolques. La tecnología CargoBeamer colabora así en la sostenibilidad del medio ambiente, además de aliviar el tráfico por carretera.  Con su expansión, el sistema crea un valor añadido para la logística en Alemania y  Europa, y puede contrarrestar eficazmente la amenaza del colapso del tráfico.
 El premio fue entregado en el marco del Congreso Anual del AKJ Automoción, el 10 de abril de 2013, en Saarbruecken. Jürgen Barke, Secretario de Estado en el Ministerio de Economía, Trabajo, Energía y Tráfico del Estado de Sarre, con los miembros del jurado, entregó el premio a los ganadores.

Sobre el AKJ Automoción c/o FITT GmbH

 El Grupo de Trabajo AKJ Automoción (www.akjnet.de) se ocupa de las estrategias y soluciones para la reestructuración y optimización de los procesos básicos y relaciones con los proveedores de la industria automotriz. Se define como plataforma para el intercambio de experiencias de las tres partes implicadas en la cadena de creación de valor añadido de los vehículos (fabricantes de equipos originales, proveedores y prestadores de servicios) y ofrece el marco para la discusión abierta sobre los problemas actuales de la cooperación.

Contacto de CargoBeamer con los medios de comunicación

Norbert Selle
Tel.: +49 175 180 5982
Correo electrónico: norbert.selle@cnc-communications.com
Web: www.cargobeamer.com
Contacto con los medios de comunicación de Volkswagen:
Comunicación corporativa de Volkswagen
Comunicación Producción y Talleres
Portavoz: Werk Wolfsburg
Claus-Peter Tiemann
Teléfono: +49 5361 9 73288
Fax:       +49 5361 9 34331
Correo electrónico: claus-peter.tiemann@volkswagen.de
www.volkswagen-media-services.com
www.volkswagenag.com
Suscribirse a las noticias
CargoBeamer AG © 2018
Startseite | CargoBeamer RSS RSS