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Una sofisticada tecnología de vagones

La tecnología de vagones y terminal de CargoBeamer es sofisticada, robusta y sencilla. Como sistema completo, CargoBeamer revolucionó el transporte intermodal.
Los semirremolques que hasta ahora no podían transportarse por ferrocarril, se moverán a lo grande sobre las vías. Con ello, se beneficiarán por igual las empresas de transporte, el medio ambiente y la sociedad.

Lea aquí por qué es la mejor vía para CargoBeamer:

Vagones robustos

Los vagones utilizan elementos estándar conocidos y probados, como unidades de tiro y presión estándar. No necesitan elementos electrónicos, ni hidráulicos, ni sensores. Esto los hace menos susceptibles y más robustos. 
Standard-Zug- und -Druck-Einheiten von Schwab (VT 1g Puffer)
Los vagones CargoBeamer están equipados con amortiguadores de largo recorrido - "búfer 1g" - de la empresa Schwab VT de Schaffhausen (Suiza). Las aceleraciones en los semirremolques se mantienen, incluso con golpes fuertes, en "1g" - un requisito previo importante para el transporte de mercancías sensibles.

  
Standard-Drehgestelle Y25 und Knorr Bremse
 Al tener los vagones dos bogies Y25 estándar iguales y ningún bogie de Jacob, sus cargas por eje son inferiores a 20 to, de modo que pueden cargarse con semirremolques de hasta 37 to. 
CargoBeamer Waggons im Zugverband
Los vagones CargoBeamer se pueden acoplar a cualquier vagón de carga y a cualquier locomotora.
Además, los vagones cuentan con compatibilidad de perfil  UIC 505-1 y tienen una distancia entre pivotes de 14.200 mm, conforme a UIC 596-6.
Seitenwände werden automatisch geöffnet und geschlossen
Las paredes laterales se doblan hacia abajo, de modo que el dispositivo de vagón puede deslizarse sobre el vagón. Una vez levantadas, aseguran el dispositivo y el semirremolque.

Adaptador para el vagón

Los dispositivos de vagones

Los dispositivos de vagones, una especie de bañeras metálicas, son planas en el interior, tienen una sección transversal constante y se apoyan en el suelo de la terminal. El borde del dispositivo se inclina como una rampa, para que el camión tenga suficiente espacio para su parachoques delantero. La altura sobre el asfalto es de 102 milímetros

Descarga y carga de un solo golpe

Un CargoBeamer puede estar compuesto por un máximo de 36 vagones, lo que suponen 700 metros de longitud.  Para facilitar la descarga y carga rápidas, los semirremolques en los dispositivos se desplazan simultáneamente sobre los vagones. En menos de 15 minutos.
CargoBeamer también funciona en condiciones extremas, tales como sequedad, nieve y hielo, ya que no utiliza ninguna tecnología sensible a la climatología. De este modo, los semirremolques llegan seguros a su destino tanto en invierno como en verano - sin atascos en las autopistas.

Los dispositivos para vagones también se pueden mover con grúas

Ventaja adicional del dispositivo CargoBeamer: Dispone de bordes de agarre para grúas y se puede trasbordar en terminales con grúas o con reach-stackers - sin requisitos especiales para el operario de la grúa.
La grúa funciona así
Traslado CargoBeamer de un dispositivo de vagón en la terminal Duss de Leipzig-Waren.
Los vagones
CargoBeamer Serienwaggon 2011
  • tienen dos bogies estándar Y25
  • no tienen bogies de Jacobs, con lo que la carga por eje es menor de 20 to, pudiendo cargar semirremolques pesados de hasta 40 to.
  • disponen de unidades de tiro y presión estándar (búfer Schwab VT 1g)
  • se pueden acoplar a cualquier vagón de carga y a cualquier locomotora
  • no necesitan elementos electrónicos, ni hidráulicos, ni sensores.
  • funcionan de forma fiable también en climas fríos
  • disponen de compatibilidad de perfil UIC 505-1
  • tienen una distancia entre pivotes de 14.200 mm, conforme a UIC 596-6
  • trabajan con dispositivos de vagón, que tiene bordes de agarre para grúas y se pueden trasbordar con terminales de grúas o reach-stacker
  • longitud entre topes de 19,3 m
  • carga por eje cargado (remolque de 37 to) < 19 to
Autorizaciones
  • 2010 Certificado CE TSI de la oficina europea EBC
  • 2010 Permiso de la EBA para la puesta en servicio en Alemania
  • 2011 Permiso para la puesta en servicio en Suiza, Bélgica y Austria
  • 2012 Permiso epsf para la puesta en servicio en Francia
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