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Vía libre para cualquier remolque

06.06.2013 Leipzig/Munich - En la logística del transporte, la Feria Internacional para Logística, Movilidad, IT y Supply Chain Management, dió a conocer oficialmente el inicio del transporte comercial en la modalidad combinada de tren y carretera. Con el inicio de los dos primeros enlaces, la movilidad eléctrica rentable se hace realidad para todos los semirremolques no aptos para grúas.
  • Inicio del tráfico comercial en dos rutas europeas
  • Entrega de la serie de vagones a ritmo semanal
  • Varias terminales de trasbordo en curso
Desde junio de 2013, CargoBeamer, en cooperación con Volkswagen AG, inicia el transporte en la ruta entre Wolfsburgo y Barcelona, para lo que ha construido una instalación de trasbordo en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo.
Unser Netz . Grenzüberschreitend
El segundo enlace une los espacios económicos de Escandinavia y el centro y sureste de Europa con los puerto de Rostock y Viena, gracias a un grupo de vagones. Para este enlace, ERS Railways B.V. y CargoBeamer han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo.
Otras rutas están en preparación: En cooperación con la BLS Cargo AG, a partir de 2014 circularán trenes lanzadera desde el Mar Báltico pasando por los túneles bajo el Gotthard en tráfico transalpino. Las mediciones previas de los perfiles demuestran que CargoBeamer es el único sistema de transporte combinado que cumple con los cuatro metros de altura de perfil exigidos en el transporte por tren en esta ruta para los semirremolques no aptos para grúas.
La puesta en marcha del eje este-oeste con enlaces Calais - Berlín - Polonia y el Báltico está planificado para 2015; en Lituania ya está en construcción un terminal de cambio de ancho de vías automático.  Igualmente en estado de planificación se encuentran ya otras instalaciones de trasbordo en Calais (Francia), Hagen y Legnica (Polonia).
Dr.-Ing. Hans-Jürgen Weidemann
Dr. Hans-Jürgen Weidemann, Presidente del consejo de CargoBeamer AG: "Me alegro mucho de que nuestra visión de la movilidad eléctrica sostenible, eficiente y sin CO2 de los remolques sea realidad en el tráfico diario. Por fin, las empresas de expediciones y logística pueden combinar de forma inteligente carreteras y vías para aumentar los beneficios económicos y ecológicos. El gran interés de los clientes demuestra que CargoBeamer satisface perfectamente las necesidades del sector logístico".
CargoBeamer transporta semirremolques en dispositivos de vagones de tren. Estos pueden cargarse previamente sin la presencia del tren; el trasbordo a la vía se realiza a continuación de forma convencional mediante grúas o con novedosas instalaciones automáticas, en paralelo y sin la tecnología de grúas.  Los camiones y los trenes no tienen que esperar unos a otros. En las terminales automatizadas, el proceso de trasbordo total, incluidas las comprobaciones convencionales, lleva menos de una hora, y el propio proceso de trasbordo solo 15 minutos.
De esta manera, CargoBeamer ofrece a las empresas de expedición y logística claras ventajas en la utilización de sus medios, costos y condiciones de trabajo La carga máxima permitida para los remolques transportados por CargoBeamer es de 37 toneladas, mientras que el transporte por carretera solo permite hasta 33 toneladas (40 toneladas de peso total incl. la cabeza tractora). Además, se incrementa la capacidad de transporte de los conductores, ya que el camionero solo se ocupa de una pequeña parte del trayecto, entregar y recoger el remolque. Para la entrega y recogida en el transporte intermodal no existe la prohibición de tráfico de los domingos, días festivos, ni vacaciones de verano.
CargoBeamer también ofrece grandes ventajas ecológicas: CargoBeamer reduce las emisiones de CO2 hasta un 60 por ciento. En total, cada tren CargoBeamer reduce 3.500 toneladas por año las emisiones de CO2 . El consumo de energía por transporte decrece hasta el 74 por ciento. Los beneficios más tangibles para la sociedad, evitando atascos de tráfico, accidentes y reduciendo los altos costos de mantenimiento de las carreteras, supone más de 3 millones de euros por tren y año.
MEGA Trailer auf dem Serienwaggon
Thomas Duvenbeck, Director Gerente de la empresa Spedition Duvenbeck, pone de relieve las ventajas del sistema logístico: "Con CargoBeamer reducimos nuestra dependencia de los peajes y de la evolución del precio del combustible. Además, CargoBeamer cuida los semirremolques, lo que ahorra costos de reparaciones y mantenimiento, así como el desgaste de los neumáticos. Además, no se aplica la carga fiscal, porque en el transporte intermodal el semirremolque y la cabeza tractora están exentos de impuestos para vehículos pesados.  En suma, CargoBeamer marca un hito en el transporte de mercancías más económico y respetuoso con el medio ambiente".
Sobre CargoBeamer
CargoBeamer es una empresa de servicios logísticos con un sistema único para el transporte intermodal de mercancías. La empresa ofrece, mediante sus propios vagones y un sistema de trasbordo en paralelo automatizado, una solución sencilla de transporte por ferrocarril para todos los semirremolques, mega remolques, tanques o silos, así como remolques frigoríficos, sin equipo técnico especial, para terminales con grúa. Los vagones también son compatibles con los terminales de contenedores con grúas, por lo que la red existente, bien desarrollada, de terminales combinadas está disponible inmediatamente para todo tipo de semirremolques. La sede de la empresa está en Leipzig.
Contacto de CargoBeamer con los medios de comunicación
Norbert Selle
Tel.: +49 175 180 5982
Correo electrónico: norbert.selle@cnc-communications.com Web: www.cargobeamer.com
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