Posición actual: Start > CargoBeamer > Transporte de mercancías con futuro

El transporte por ferrocarril para todos los semirremolques

Congestión del tráfico, costos de combustible, CO2 - el CargoBeamer resuelve algunos de los problemas más acuciantes de nuestros tiempos. 
Todos lo hemos notado: la capacidad de las carreteras y autopistas se ha agotado. El colapso del transporte amenaza a Europa - con amplios efectos en la economía, el medio ambiente y la sociedad. Y Alemania está en el pleno centro.

El transporte de mercancías en Europa seguirá creciendo: un 60% hasta 2015. Según el Ministerio de Transporte Federal, a 1,2 billones de toneladas por kilómetro hasta el año 2050.

Evitar el infarto - pero ¿cómo?

Las vías para evitar la parálisis permanente están cerca. Ciertamente, hoy en día solo el 15 % de todo el transporte de camiones por carretera, el llamado Transporte Combinado No Acompañado (UCT) por carretera y ferrocarril, es apto para grúas, como los contenedores, las cajas móviles o los semirremolques modificados con refuerzos y bordes de agarre especiales.
MEGA Trailer
El 95 % de todos los semirremolques (incl. mega remolques, tanques o silos así como los remolques frigoríficos) no son aptos para la carga mediante grúas o reach-stacker (apiladores móviles) y por ello no pueden transportarse por ferrocarril.
 ¿Por qué debería usted? Hasta ahora, el ferrocarril no está en condiciones de asumir, de forma significativa, el transporte por carretera en condiciones económicamente aceptables y técnicamente realizables.

Rápido, rentable y respetuoso con el medio ambiente

El CargoBeamer resuelve el problema técnico, con sus vagones y los dispositivos de vagones, haciendo aptos para las grúas todos los semirremolques.  De esta forma, el 70% de los semirremolques que circulan por las autopistas de Europa pueden participar en el Transporte Combinado.

Su secreto: La carga y descarga de un tren con las unidades de trasbordo se realiza casi en silencio en menos de 15 minutos, pues todos los vagones se cargan y descargan en paralelo de forma totalmente automática. Además, los vagones de CargoBeamer encajan sin problemas en otros trenes.
CargoBeamer Umschlag Waggonaufsätze
Esta combinación de sofisticada tecnología de carga y trasbordo rápido, convierte a CargoBeamer en la primera tecnología realmente capaz de evitar el previsible colapso del transporte.

Las personas, el medio ambiente y la sociedad son los beneficiarios directos, pues cada tren de CargoBeamer reduce las emisiones de CO2 en 3.500 toneladas al año, el consumo de energía por el transporte disminuye un 63 %. La sociedad ahorra anualmente unos 3 millones de euros, ya que, p. ej., disminuyen los costos de mantenimiento de carreteras y protección contra los ruidos, y los derivados de atascos y accidentes. 

Beneficios de las empresas de transporte

El CargoBeamer ofrece numerosas ventajas a empresas de transporte de mercancías y transportistas.
  • Pueden transportar sus semirremolques sobre las vías, sin invertir en los dispositivos de carga necesarios.
  • Pueden aumentar significativamente la utilización de sus tractores en operaciones de dos turnos.
  • Los conductores estarán más contentos de no tener que dormir en ruidosas autopistas y poder encontrarse con sus familias después del trabajo.
  • Reducen los costos de combustible y peajes, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.
  • Aumentan sus beneficios
Luftfederung vom Siloauflieger senken.png
Más ventajas, y lo que CargoBeamer puede hacer por usted, lo encuentra en el punto del menú
7 de una sola vez
Sattelauflieger wird mit dem Waggonaufsatz auf den Waggon verladen
  1. CargoBeamer hace aptos para el transporte sobre las vías a los mega remolques, tanques o silos, así como los remolques frigoríficos.
  2. CargoBeamer carga y descarga un tren con 36 semirremolques en solo 15 minutos.
  3. CargoBeamer ahorra en despliegue de personal y costos.
  4. CargoBeamer protege el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 y ahorrando energía.
  5. CargoBeamer también funciona en terminales de grúas convencionales.
  6. CargoBeamer se adapta sin problemas en "trenes combinados" con otros vagones de mercancías.
  7. CargoBeamer cambia rápidamente y de forma automática al ancho de vía ruso y viceversa.
Bueno para la naturaleza

Protección del medio ambiente

Los seres humanos conocemos la situación del medio ambiente y sufrimos su impacto en primera persona por el cambio climático.
Artículos recientes

CargoBeamer construye en Wolfsburgo

29.11.2012 CargoBeamer construye en las instalaciones de la fábrica Volkswagen en Wolfsburgo una instalación piloto para el trasbordo de vagones en el transporte intermodal.

CargoBeamer emprende el transporte intermodal de mercancías en toda Europa

26.10.2012 Viaje de Leipzig (Alemania) a Calais (Francia)
Página de inicio | CargoBeamer RSS RSS | Mapa del sitio | Aviso legal