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Sin grúa sobre las vías

Con módulos de trasbordo en paralelo y totalmente automatizados, el sistema de CargoBeamer alcanza rendimientos dignos de ver.
Un Terminal CargoBeamer elimina algo y proporciona un alivio significativo en las carreteras europeas. Para ello se basa en una tecnología de terminales innovadora y eficiente.
Alto rendimiento y orientado hacia el futuro: Al descargar y cargar simultáneamente y en paralelo todos los vagones, la terminal consigue tasas de rendimiento muy altas. Entre 20 y 50 veces mayores que en las terminales convencionales. Otro punto positivo: El cambio de vía en las fronteras rusa o española, que solía durar 2 o 3 días, lo soluciona la tecnología de terminal CargoBeamer en menos de una hora. Todo un récord.
Flexible y seguro: El diseño de la terminal es flexible y su disposición y tamaño se pueden modificar, adaptándose a las condiciones locales. Los módulos consisten en elementos prefabricados de hormigón, de modo que un terminal puede instalarse económicamente en poco tiempo y ampliarse en cualquier momento. Las instalaciones técnicas mecánicas se montan sobre los elementos prefabricados. Las vías y grupos mecánicos para el posicionamiento del tren y la apertura de las paredes laterales también están montados sobre un tramo robusto de carretera sobre los elementos prefabricados - importante para la solidez y seguridad de las vías y componentes mecánicos, así como para la exactitud de las medidas, lo que permite un proceso fluido.

Eficiencia en el espacio más pequeño

Compacto y modular

CargoBeamer MEGA Trailerverladung
Donde hay menos espacio, el módulo funciona bien en un lado con solo un carril de estacionamiento. El ancho del módulo entonces es menor de 16 metros.
Las terminales son de diseño compacto y modular. La forma básica de un módulo consiste en una vía en el centro con un carril de estacionamiento a cada lado. 
CargoBeamer Gate mit 18 Umschlagmodulen
Al lado de los carriles de estacionamiento pasa una pista para los camiones. Las pasarelas proporcionan seguridad a los conductores y encargados de los vagones. En total mide 22 x 19,3 metros y está separado del entorno por una franja de césped.
CargoBeamer Gate mit 5 Umschlagsmodulen

CargoBeamer Gate Compact3 1x12

Tecnología de terminales de primera clase

Maniobrar de forma fácil

En los carriles de estacionamiento se disponen hasta 36 dispositivos de vagones a lo largo de hasta 700 m, a ras del suelo, en paralelo a la vía, a su derecha e izquierda. Entre los dispositivos de vagones hay suficiente espacio de maniobra para depositar los semirremolques en el dispositivo.
Einfahrt in den Waggonaufsatz
El camión, o nuestro vehículo de terminal, se aparta del carril de circulación al carril de estacionamiento y se mueve hacia delante o atrás en un dispositivo de vagón, de forma que puede depositar el remolque - igual si es estándar, mega, silo, tanque o frigorífico.
LKW hat den Sattelauflieger in den Waggonaufsatz abgestellt.png
Una vez desacoplado, el conductor puede recoger un remolque descargado previamente o abandonar inmediatamente la terminal con su cabeza tractora.
Der Sattelauflieger wird rückwärts in den Waggonaufsatz gefahren_4.png
En la terminal de CargoBeamer no hay tiempos de espera. El proceso de pre-carga puede realizarse justo antes de la salida del tren, ya que no depende de la presencia del tren.

Trasbordo en paralelo en pocos minutos

Descarga y carga totalmente automáticas

Cuando el tren llega a la terminal, se pueden descargar 36 dispositivos de vagones simultáneamente, de forma automática, en pocos minutos, en el carril de estacionamiento.
CargoBeamer Umschlag Waggonaufsätze
A continuación, inmediatamente y en paralelo, se depositan en el tren los dispositivos de vagones cargados previamente con los semirremolques.
Inrailbox zur Waggonpositionierung
Para que el dispositivo de vagón y el vagón se ajusten exactamente, se montan en el andén las llamadas cajas Inrail, de las que sobresalen unos brazos guía. Estos colocan el vagón en el lugar adecuado y lo fijan durante el trasbordo.
Seitenwände werden automatisch geöffnet und geschlossen
Las paredes laterales del vagón se doblan hacia abajo y dan paso al dispositivo. Las barras de transporte colocan el dispositivo sobre el vagón, como lo haría una carretilla elevadora.
Waggonaufsatz auf dem Shuttlebalken
Para deslizar el dispositivo en el vagón, se levanta el dispositivo y las barras de transporte se colocan debajo 
Waggonaufsatz wird auf den Waggon verladen
Cuando el dispositivo alcanza su posición de carga en el vagón (o en el otro lado la posición de estacionamiento en el carril de estacionamiento), vuelve a bajarse, de manera que el pivote central del remolque se bloquea y fija en su sitio. Las paredes laterales se levantan y aseguran el dispositivo con el remolque. ¡Vía libre!
Todo el proceso dura menos de 15 minutos, en los que se trasbordan un total de 72 semirremolques.
CargoBeamer Shuttle Zug
¡Uso, uso y uso de CargoBeamer!
CargoBeamer hace trasbordables los semirremolques no trasbordables con grúas. Los beneficios para las empresas, el medio ambiente y la sociedad son inmensos.

Lea aquí por qué la tecnología CargoBeamer transforma el mundo:
Tecnología de la terminal
Gate mit 5 Modulen
  • Una terminal consta de uno o más módulos de trasbordo
  • Un módulo de trasbordo con andén, carriles de estacionamiento para dispositivos de vagones y carril de circulación para camiones a cada lado, tiene 22 m de ancho y 19, 3 m de largo.
  • Los módulos consisten en elementos prefabricados de hormigón, de modo que un terminal puede instalarse en poco tiempo
  • La ampliación de la terminal puede hacerse en cualquier momento
  • El trasbordo puede hacerse desde un lado de la vía o desde ambos lados
Proyectos de terminales
120326_Model_Calais_Premier_2.jpg

Calais - Francia

En septiembre de 2011 se colocó la primera piedra del proyecto logístico "Calais Premier". Junto con DCB International, se creará un CargoBeamer Gate en el Centro Logístico.
Gate Hagen

Hagen - Renania del Norte-Westfalia

La ciudad de Hagen se convierte en un punto importante del transporte de mercancías por ferrocarril, al cruzarse aquí en el futuro los ejes norte-sur y este-oeste.

Mockava - Lituania

En el marco del Proyecto ESTRaB se planea una terminal con cambio de ancho de vía en la frontera polaco/lituana, que eliminará una de las grandes barreras en el transporte ferroviario transfronterizo: los diferentes anchos de vía de Europa. El tiempo necesario para el cambio se reducirá a un máximo de una hora.
Gate mit 15 Modulen

Legnica - Polonia

Como introducción a nuestro tráfico este-oeste, se instalará una terminal en Legnica con conexión directa a la A4 / E44. La planificación de la terminal ya ha comenzado y la puesta en servicio está prevista para 2016.
Interlocutor
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