2-IMG_0845.JPG
Posición actual: Start > Tecnología > Protección del medio ambiente

Proteger la naturaleza, preservar los recursos

Los seres humanos conocemos la situación del medio ambiente y sufrimos su impacto en primera persona por el cambio climático.
La cuestión entonces es qué pasos importantes tenemos que dar, y en qué medida, para preservar el planeta para las generaciones futuras. Para ello tenemos que cambiar muchas cosas en este mundo, tanto grandes como pequeñas.

Hablando sinceramente: Cuanto más efectivas e inmediatas sean las medidas, tanto mejor. Porque se acerca la hora undécima.

Luz verde

Por ello CargoBeamer avanza a grandes pasos para mejorar Europa a gran escala. En unos tiempos, en que todos hablan de protección del medio ambiente, CargoBeamer presenta hechos. Las cifras hablan por sí solas: CargoBeamer ahorra aprox. el 63 % de la energía frente al transporte por carretera.
¿Cómo lo hace? Muy simple:
La fricción sobre las vías es baja y las locomotoras eléctricas son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.  Así, CargoBeamer ahorra por semirremolque cerca de tres cuartas partes de la energía que necesitaría una cabeza tractora para el mismo transporte.

Beneficio ambiental de CargoBeamer según INFRA

Efecto sobre el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los costos externos.
CargoBeamer: Nutzen für Umwelt und Volkswirtschaft

CargoBeamer - con grandes pasos hacia un futuro saludable

3 razones verdes
Las emisiones de CO2 se reducen aproximadamente en un 55%
El sistema ecológico del CargoBeamer reduce la emisión de CO2 en más de la mitad frente al transporte por carretera. Calculado en base a un tren y un año, CargoBeamer libera a la naturaleza de 3.500 toneladas de CO2.

La sociedad ahorra anualmente 3 millones de euros
¿Puede ser esto cierto? ¡Pues claro! Cada tren CargoBeamer reduce los costes derivados de atascos, accidentes, mantenimiento de carreteras y costos medioambientales en 3 millones de €, año tras año.

CargoBeamer tiene una relación costo-beneficio de 7: 1
La relación costo-beneficio de CargoBeamer es extraordinariamente buena. Cada euro invertido en CargoBeamer produce un beneficio de 7 euros - para usted, para la sociedad, para todos.
Página de inicio | CargoBeamer RSS RSS | Mapa del sitio | Aviso legal