Posición actual: Start > La empresa > Preguntas y respuestas

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué pasaría si todos los semirremolques fueran aptos para las grúas convencionales?
La conversión de un semirremolque para las grúas convencionales es muy cara, debido a los bordes y refuerzos de agarre especiales que se deben instalar.
Esto es a expensas de la carga útil (200-500 kg) y también acorta la vida útil de un remolque. Todos los remolques necesitan una autorización para el transporte ferroviario (codificación o código ILU) y el riesgo de sufrir daños es alto.  Los semirremolques Walking-Floor no son aptos para las grúas.
En general, el tiempo necesario para hacer aptos para las grúas todos los remolques que se encuentran en servicio es un factor que demuestra que esa idea no es factible.
¿Puede el sistema CargoBeamer ayudar a alcanzar los objetivos mencionados por la Comisión Europea, de pasar el 30% del transporte de mercancías por carretera al ferrocarril?
Si, CargoBeamer tiene el potencial para trasladar al ferrocarril el tráfico de mercancías que se realiza mayoritariamente en semirremolques no aptos para grúas, ya que cualquier remolque puede subirse inmediatamente.
¿La normalización de los remolques a remolques aptos para grúas, es la base para el éxito del tráfico combinado continental?
No, la tendencia del mercado desde hace cuatro décadas es hacia semirremolques estándar?
¿Es CargoBeamer una mejora técnica especial para el tráfico combinado en mercados específicos?
No, CargoBeamer no es una mejora especial, sino un estándar, ya que el sistema transporta unidades de carga estándar sin equipos especiales, como sería para las grúas. El tráfico de mercancías convencional con semirremolques no es específico, lo específico es el flete de unidades de carga intermodales, ya que requiere especificaciones.
¿Necesita CargoBeamer un incremento aún mayor en el perfil que el tráfico combinado actual?
No, CargoBeamer se mueve dentro de los perfiles ferroviarios permitidos. Los vagones de CargoBeamer cumplen con los requisitos de acceso para vehículos de transporte, según las "Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI)".
¿CargoBeamer carga el remolque horizontal o vertical?
A diferencia de las grúas convencionales, CargoBeamer mueve todos sus dispositivos de vagón con los remolques, simultáneamente, en horizontal. El dispositivo de vagón es el adaptador para el trasbordo carretera - vías y puede moverse verticalmente con una grúa.
¿Qué porcentaje de remolques no está preparado para el trasbordo con grúas?
Por lo menos el 90% de todos los semirremolques, mega remolques, remolques de silos y frigoríficos no son aptos para grúas.
¿Qué remolques puede transportar CargoBeamer por ferrocarril?
El sistema CargoBeamer hace a todos los remolques aptos para las grúas, sin  cambios ni equipamientos especiales.
¿El semirremolque sufre más que en la carretera, a causa del transporte de CargoBeamer?
Al contrario. El transporte es muy cuidadoso con el bastidor, los frenos, ejes ruedas y soportes, pues el remolque está fijo en el dispositivo de vagón, como en un camión, y las ruedas no se mueven.
¿Los remolques en los dispositivos de CargoBeamer pueden transportarse también en trenes de mercancías convencionales?
Sí, ya que los vagones se pueden integrar en cualquier tren de mercancías. 
¿Los remolques en los dispositivos de CargoBeamer pueden trasbordarse también en terminales convencionales con grúas?
Sí, porque los dispositivos de vagón son aptos para grúas.
¿Cuánto espacio necesitan las terminales de CargoBeamer?
Las terminales de CargoBeamer son modulares y extremadamente compactas. Donde hay menos espacio, el módulo funciona bien en un lado con solo un carril de estacionamiento. El ancho del módulo entonces es menor de 16 metros. Se adaptan individualmente a las circunstancias.
¿Cuántas personas se necesitan para el funcionamiento de una terminal?
En principio solo se necesita una persona para controlar el emplazamiento adecuado en el dispositivo de vagón y accionar el trasbordo. El encargado de los vagones realiza la inspección técnica de los vagones de mercancía, y controla la fijación de los pivotes centrales del remolque en el vagón. Después del montaje o desmontaje el conductor del camión puede abandonar inmediatamente la terminal.
¿Cuánta energía se consume en el trasbordo de un dispositivo de vagón en un módulo de CargoBeamer?
En la carga y descarga del dispositivo de vagón con un semirremolque se consume  1,2 kwh.
¿Cuánta energía ahorra el CargoBeamer frente al trasporte por carretera?
CargoBeamer ahorra aprox. el 63 % de la energía frente al transporte por carretera.
¿Cuánto CO2 ahorra el CargoBeamer frente al trasporte por carretera?
CargoBeamer reduce el impacto de CO2 en aprox. un 55% , es decir, más de la mitad, frente al transporte por carretera. Calculado en base a un tren y un año, CargoBeamer libera a la naturaleza de 3.500 toneladas de CO2.
¿CargoBeamer protege el medio ambiente?
Si, CargoBeamer cuida el medio ambiente, ya que disminuye los costos de combustible y energía, así como las emisiones de CO2.
¿Depende CargoBeamer de la climatología?
CargoBeamer también funciona en condiciones extremas, tales como sequedad, nieve y hielo, ya que no utiliza ninguna tecnología sensible a la climatología. Es sencillo, robusto y seguro. Incluso el viento fuerte, como en una terminal de grúas, no interfiere el funcionamiento.
Si falla un módulo en la terminal, ¿falla todo el trasbordo?
No. Los módulos funcionan independientes, de forma que todo lo demás continua funcionando.
¿Cuánto tiempo necesita CargoBeamer para descargar y cargar un tren?
El sistema CargoBeamer no necesita ni 15 minutos para descargar y cargar un tren completo de 700 metros de largo con 36 vagones y hasta 72 remolques en paralelo.
¿Los vagones de CargoBeamer necesitan más mantenimiento que otros vagones?
Los costes de mantenimiento y reparación son comparables a los de un vagón convencional.
¿Cuál es la relación costo-beneficio de CargoBeamer?
CargoBeamer tiene una relación costo-beneficio de 7: 1, esto está muy bien. Cada euro invertido en CargoBeamer produce un beneficio de 7 euros - para usted, para la sociedad, para todos.
Contacto

QR Code

Artículos recientes

CargoBeamer construye en Wolfsburgo

29.11.2012 CargoBeamer construye en las instalaciones de la fábrica Volkswagen en Wolfsburgo una instalación piloto para el trasbordo de vagones en el transporte intermodal.

CargoBeamer emprende el transporte intermodal de mercancías en toda Europa

26.10.2012 Viaje de Leipzig (Alemania) a Calais (Francia)
Página de inicio | CargoBeamer RSS RSS | Mapa del sitio | Aviso legal