Posición actual: Start > Página de inicio > Todas las noticias > CargoBeamer emprende el transporte intermodal...

CargoBeamer emprende el transporte intermodal de mercancías en toda Europa

26.10.2012 Viaje de Leipzig (Alemania) a Calais (Francia)
121026_CargoBeamer_6
Un viaje de prueba superado con éxito entre Leipzig y Calais (Francia), marca hoy el inicio del transporte por toda Europa de CargoBeamer. El viaje de prueba finaliza una serie de viajes de prueba por Europa. Esto aporta la demostración de que CargoBeamer cumple todos los requisitos técnicos y operativos para la utilización de la red ferroviaria europea
"Hoy estamos especialmente contentos por dar la bienvenida al primer tren de CargoBeamer en Calais. Esta tecnología de trasbordo innovadora es una revolución técnica que convierte el transporte ferroviarios en una tecnología clave para el transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente de Europa" dijo Natacha Bouchart, Presidenta de la Sociedad para el Desarrollo Económico, Senadora y Alcaldesa de Calais. "Al mismo tiempo, estamos orgullosos de que CargoBeamer haya elegido Calais para construir su primera terminal de trasbordo en Francia. La terminal en el parque logístico multimodal de Calais Premier consolidará a Calais como gran centro logístico en el norte de Europa", añadió Natacha Bouchart.
CargoBeamer planea construir una terminal CargoGate en las instalaciones del nuevo Centro Logístico Calais Premier. La inversión total asciende a 25 millones de euros. Con cerca de 3,2 millones de camiones que pasan por Calais cada año, la ciudad portuaria francesa jugará un papel clave en el futuro en la red de rutas de CargoBeamer como puerta de entrada al Reino Unido.
Desde Calais, CargoBeamer apunta a dos rutas importantes de Europa con tráfico creciente: La ruta de este a oeste hacia Europa del este y central, por Alemania y los países del Benelux, así como la ruta norte-sur hacia Italia por Suiza, Alemania y Francia. La terminal debe ponerse en servicio en 2014 y tener una capacidad de trasbordo de 800 semirremolques por día. Además de Calais, CargoBeamer planea otras terminales de trasbordo en Hagen, Legnica (Polonia) y Mockava (Lituania).
Contacto de los medios para CargoBeamer:
Norbert Selle
Tel.: +49 175 180 5982
Correo electrónico: norbert.selle@cnc-communications.com
Web: www.cargobeamer.com

Contacto de los medios para la promoción de Calais:
Francis Temman
Tel. +33 (0)6 50 92 21 56
Correo electrónico: francis.temman@bridge-communication.com
Web: www.calaispromotion.com
Suscribirse a las noticias
More ...

Tecnología

Eficiente y fiable:
La nueva tecnología CargoBeamer es sofisticada y aparentemente simple. Aquí el trasbordo automatizado es crítico.
Página de inicio | CargoBeamer RSS RSS | Mapa del sitio | Aviso legal