Sie befinden sich hier: Start > Página de inicio > Todas las noticias > CargoBeamer construye en Wolfsburgo

Colocación de la primera piedra de la nueva terminal de Volkswagen en Wolfsburgo

29.11.2012 CargoBeamer construye en las instalaciones de la fábrica Volkswagen en Wolfsburgo una instalación piloto para el trasbordo de vagones en el transporte intermodal.
Grundsteinlegung CargoBeamer Plotanlage VW Wolfsburg
Reiner de Vries, director de logística y gestión de la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, así como el Dr. Hans-Jürgen Weidemann, CEO de CargoBeamer AG, colocaron hoy un elemento simbólico de hormigón para la instalación que planifican ambas empresas. 
La instalación de trasbordo permite la carga en paralelo y totalmente automática de todo tipo de semirremolques y se pondrá en servicio en la primavera de 2013. CargoBeamer invierte unos 2,5 millones de euros en el proyecto.
Diariamente, más de 1000 camiones suministran material a la planta de Volkswagen en Wolfsburgo. Hasta ahora, el 98 por ciento de estos semirremolques no se podía trasbordar al ferrocarril. CargoBeamer cambia la situación: Mediante el nuevo sistema de trasbordo en paralelo y totalmente automático, todos los semirremolques pueden beneficiarse del transporte combinado carretera/ferrocarril - y sin trasbordo con grúas. Así, CargoBeamer hace una contribución significativa a la reducción del transporte de mercancías por carretera.
Y funciona así: Los semirremolques se colocan sobre los llamados dispositivos de vagón. Los camioneros pueden abandonar inmediatamente la instalación, sin tener que esperar por el tren. Al llegar el tren, los dispositivos de vagón con los semirremolques se trasbordan a las vías automáticamente, mediante una técnica de desplazamiento, el "CargoBeamer". Este proceso de trasbordo dura tan solo 20 minutos. El transporte por ferrocarril reduce las emisiones de CO2 en un 60 por ciento, en comparación con las emisiones de los camiones, así como el consumo de energía en un 70 por ciento.
Desde 2013, CargoBeamer y Volkswagen, en un servicio piloto conjunto, moverán semanalmente doce viajes de ida y vuelta de semirremolques entre Bettengourg (Luxemburgo) y Wolfsburgo, en la ruta hacia Barcelona. En el futuro, la instalación se utilizará también para otras rutas, especialmente hacia el centro y el este de Europa.
Volkswagen, con la iniciativa "Think Blue Factory" se ha puesto como objetivo hasta 2018, que la producción en todas las fábricas de la marca sea un 25 por ciento más respetuosa con el medio ambiente. "La logística, mediante el concepto de CargoBeamer, será una valiosa contribución para la conseguir este objetivo.  Aumentamos la eficiencia de nuestros recursos, reducimos emisiones y aliviamos eficazmente las carreteras", dijo Reinhard de Vries en la ceremonia.
"La instalación de transbordo de CargoBeamer en Wolfsburgo jugará un papel importante en la construcción de nuestra red europea de rutas de transporte intermodal. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de convencer a un fuerte socio, como Volkswagen, para iniciar el servicio comercial en Europa", dijo el Dr. Hans-Jürgen Weidemann, CEO de CargoBeamer.
Sobre CargoBeamer

CargoBeamer es una empresa de servicios logísticos con un sistema único para el transporte intermodal de mercancías. La empresa ofrece, mediante sus propios vagones y un sistema de trasbordo en paralelo automatizado, una solución sencilla de transporte por ferrocarril para todos los semirremolques, mega remolques, tanques o silos, así como remolques frigoríficos, sin equipo técnico especial, para terminales con grúa. Los vagones también son compatibles con los terminales de contenedores con grúas, por lo que la red existente, bien desarrollada, de terminales combinadas está disponible inmediatamente para todo tipo de semirremolques.  Además de la terminal piloto en Wolfsburgo, CargoBeamer planea otras terminales de trasbordo en Copenhague, Calais (Francia), Legnica (Polonia) y Mockava (Lituania). La sede de la empresa está en Leipzig.
Contacto de CargoBeamer con los medios de comunicación:
Norbert Selle
Teléfono: +49 175 180 5982
Correo electrónico: norbert.selle@cnc-communications.com
www.cargobeamer.com

Contacto de Volkswagen con los medios de comunicación:
Volkswagen Konzernkommunikation
Kommunikation Produktion und Werke
Sprecherin Werk Wolfsburg
Heidrun Reimann
Teléfono: +49 5361 9 73288
Fax:       +49 5361 9 34331
Correo electrónico: heidrun.reimann@volkswagen.de
www.volkswagen-media-services.com
www.volkswagenag.com
Suscribirse a las noticias
Material de prensa

Colocación de la primera piedra de la instalación piloto en Wolfsburgo

Eco en la prensa
CargoBeamer AG © 2018
Startseite | CargoBeamer RSS RSS