1-IU Karte.JPG
Posición actual: Start > CargoBeamer > ¿Adónde va?

Llevar al trayecto

Desde Francia, Bélgica u Holanda, por Alemania, hacia Lituania, o en tránsito alpino, por Suiza hacia Italia - la expansión de la red sigue progresando. 
La Unión Europea apoya el proyecto de CargoBeamer "Efficient Semi-Trailer Transport on Rail Baltica" en el marco del Programa Marco-Polo.

¡Se va por aquí!

Del oeste al este, del norte al sur: Una innovación técnica conquista Europa

Es la mejor vía: Las autopistas de Europa se ahogan por las caravanas de camiones, el colapso del transporte nos amenaza - si no conseguimos pronto llevar el transporte de mercancías de las carreteras al ferrocarril. Políticos y economistas trabajan en estrecha colaboración par introducir CargoBeamer en toda Europa, a través de las fronteras.
En emplazamientos centrales de Europa occidental y oriental se está implantando ya y en los próximos años una nueva infraestructura para el transporte ferroviario de mercancías, basada en la tecnología de CargoBeamer.

De Róterdam a Riga: El proyecto ESTRaB de la UE

La Unión Europea apoya la tecnología de trasbordo de CargoBeamer con medios del Programa Marco Polo II.
ESTRaB Route CargoBeamer
En su proyecto piloto a gran escala "Efficient Semi-Trailer Transport on Rail Baltica“, resumido: ESTRaB, quiere introducir y probar CargoBeamer. A partir de 2014, la tecnología CargoBeamer debe utilizarse ampliamente desde Róterdam hasta Riga.
Se trata de un trayecto de más de 2.000 km, con estaciones intermedias en Leipzig y Mockava, en la frontera polaco-lituana, que se utilizará en el futuro para el transporte de mercancías por ferrocarril.
Umschlagsmodul Spurwechselterminal.JPG
El objetivo de ESTRaB es hacer el tránsito hacia Europa del Este más eficiente, respetando el medio ambiente. Al mismo tiempo, con la construcción de una terminal con cambio de ancho de vías, se solucionará el problema de las diferentes vías, lo que hasta ahora dificulta el trasbordo de mercancías en la frontera lituana.
Terminales y rutas

Rhein-Ruhr - Lituania

En la ruta ESTRaB, un CargoBeamer unirá la región del Ruhr con Lituania.

2014 Calais - Rhein-Ruhr

Conexión directa desde Calais hasta Hagen, con enlace a Lituania.

2016 Rhein-Ruhr - Silesia

CargoBeamer operará con 31 plazas y 3 salidas a la semana.
Página de inicio | CargoBeamer RSS RSS | Mapa del sitio | Aviso legal